Fanorona para Android: Ayuda

De John Stracke.

English, Deutsch, Français.

El tablero

Fanorona es un juego tradicional de Madagascar, jugado en un tablero de 9x5:

Como puede ver, no es sólo una rejilla rectangular como el ajedrez, los espacios son conectados por líneas. Las piezas pueden moverse sólo a lo largo de las líneas. Por lo tano, no todos los espacios que parecen ser adyacentes en diagonal son realmente conectado. Esto es importante para la estrategia: una pieza puede, en esencia, esconderse de otra pieza, y permanecer cerca.

En Fanorona para Android, tus piezas son azules, y las del Android son verdes. Los espacios vacíos son blancos. Alternativamente, usted puede elegir el modo daltónico en la configuración (disponible en el menú, oa través del icono de engranaje en el tablero), en cuyo caso las piezas del humano son de color blanco con un círculo negro, y el de la computadora son blancos con una cruz negro, y el consejo es el siguiente:

Desafortunadamente, una vez que se ha cambiado el ajuste daltónico, su cambio no surtirá efecto hasta que sea reiniciar la aplicación o girar el dispositivo (a continuación, puede girar la espalda).

Las reglas

Las piezas pueden moverse sólo a lo largo de las líneas, un paso a la vez.

Hay dos maneras de capturar:

Por acercar
Para capturar por acercar, mueve tu pieza directamente hacia una pieza del reval, llegando en el lugar junto a la.
Por retirada
Para capturar por retirada, necesitas una pieza que está junto a una pieza del reval. Muevela directamente de la.

Cuando capturas, en realidad capturas una línea de piezas, no sólo una: todas las piezas del rival en la misma dirección, hasta un espacio vacío o una de sus piezas. Si puedes hacer una captura, tienes que hacerla.

Después de cada captura, si la misma pieza puede hacer otra captura, es necesario, siempre y cuando se cambie de dirección, y siempre que no se cruza de nuevo en su camino en el mismo turno. Este es un estándar estado de Fanorona, sin embargo, a partir de la versión 2.4, hay una opción permitir que los jugadores terminan sus turnos temprano. Al iniciar un juego, puede establecer "¿Requerir capturas continuas?" a "No", y luego, después de hacer una captura, puede pulsar el Botón "Termine esta vez" (ver a la derecha) o seleccione "Termine esta vez" en el menú.

El juego termina cuando todas las piezas de un jugador se han ido, o cuando un jugador no puede moverse.

La interfaz de usuario

Como Juegar

El jugador humano siempre se mueve en primer lugar. Las piezas que se pueden mover se destacan con signos de interrogación. Empieza por tocar la pieza que deseas mover. Los espacios que se pueden mover a son resaltados con signos de interrogación, un toque de que se muevan en él. Si tienes una opción entre la captura por acercar o por el retiro, las piezas que puedes capturar se destacan con signos de interrogación. Toques una para hacer su elección. Los espacios donde la pieza que se está moviendo ya ha sido esta vez, será marcado con huellas, para recordarle que no se puede duplicar de nuevo allí.

Si puedes hacer otra captura con la misma pieza, el proceso se repite. Los espacios a que puedes pasar se destacan; toque uno para pasar.

Cualquier elección se puede deshacer. Sólo elija Deshace en el menú, o pase a la izquierda a través del tablero. Para rehacer, elija Rehace en el menú, o pase a la derecha a través del tablero.

Póngase en contacto conmigo

Ponte en contacto conmigo

Créditos

Gracias a mi esposa, Cynthia Virtue, que me apoya en, bueno, todo. En este caso, dio buenos comentarios, y me deja usar su celular para probar este juego.

Gracias, también, a mi probadors de beta, Dick Stracke y John O'Laughlin, de consejos importantes al la hora última, y a mi madre, Claire Stracke, y mi tía, France Thibault, de la traducción al francés. (Mis disculpas por los errores que ha introducido después de que trabajaron en ella.)

Imágenes

El zafiro y esmeralda imágenes se obtienen a partir de dos imágenes de usuario de Flickr cliff1066, publicados con una licencia de Creative Commons que exige la atribución, pero permite el uso comercial y las obras derivadas. El zafiro es de una foto de la Zafiro Logan, la esmeralda de una foto del Anillo Maximiliano de Esmeralda. Muchas gracias a cliff1066.

Sonidos

La mayoría de los efectos de sonido son tomadas de la colección de sonidos libres en SoundBible.com, utilizada bajo la Creative Commons Attribution 3.0 licencia.

Hay un sonido de clic cuando se mueve una pieza. Para el jugador humano, es Click2, por Sebastian; para el jugador de la IA, es la primera parte de Switch, por Mike Koenig.

Cuando el jugador humano gana, hay un sonido festivo, elegido al azar. Los sonidos posibles son:

Muchas gracias a Sebastián, Mike Koenig, y J. Anders.